jueves, 14 de abril de 2011

Que es un Centro de Día

Con motivo de la apertura de un nuevo local donde ubicar uno de nuestros centros de día de atención a las drogodependencias, nos dimos cuenta que todavía en el siglo XXI, existe un desconocimiento total de lo que es la problemática de las adicciones y más concretamente cual es la función de un centro de día donde se trabaja la deshabituación de cualquier tipo de adicción. Este gran desconocimiento provoca que se confunda el problema de las adicciones con la solución a las mismas.  Tuvimos que hacer frente, no ya  a preguntas, sino a acusaciones que rondaban la intolerancia, y que aunque no tuvieran nada que ver con el tratamiento que nosotros ofrecemos, si que nos tocaban la fibra sensible, ya que nosotros trabajamos con enfermos y tratar a estos de “tóxicos”, nos duele profundamente, eso sin contar que esta enfermedad en la sociedad actual está en todos los estratos sociales y  puede aparecer en cualquier familia. Como aspecto muy positivo, vimos que estos posicionamientos son de una pequeña minoría y que la mayoría de la gente que acudió con la sana intención de solicitar información de un servicio nuevo, salió plenamente satisfecha.
Por este motivo hemos pensado que sería de utilidad para todo aquel que quiera conocer cuál es el funcionamiento de un centro de día, colgar para que la podáis ver con tranquilidad ,la presentación del mismo que hicimos para satisfacer la necesidad de información , loable por otro lado , de los vecinos del futuro centro.

1 comentario:

  1. Pensaba que era cosa del pasado esa concepción del adicto o drogodependiente como tóxico, en todos los sentidos, del que hay que deshacerse por el bien de una comunidad vecinal o lo que sea. Desgraciadamernte siguen habiendo "ilustrados" que se llenan la boca con semejantes gilipolleces y pretenden hacer comulgar con piedras de molino a sus convecinos...Espero que estos elementos no se vean en la necesidad de acudir en busca de ayuda para un familiar o amigo, o para ellos mismos...Posiblemente fuera la unica forma que entienden de aprender algo con fundamento, la experiencia propia...

    ResponderEliminar